Compartimos para su difusión una nota del editor de Palabra Socialista de Costa Rica del 22/07/2014 (más información en: palabrasocialista.org)

Zionismo = nazional-socialismo israelí
Los socialistas revolucionarios no tenemos ningún problema en llamar a las cosas por su nombre.
Los israelíes son nacional-socialistas es decir, nazis, es decir zionistas.
Lo son desde que, en 1947 se ampararon en las Naciones Unidas, Inglaterra, EEUU y la Unión Soviética,  para echar a andar su plan de invasión de Palestina y de expulsión y desaparición de los originarios del lugar.
Nada diferente a lo que hicieron españoles, ingleses, portugueses, holandeses, belgas, franceses, con los pueblos originarios de América, África, Asia: invadir terreno ajeno, capturarlo, poner a los legítimos dueños en condiciones de fuerza de trabajo sobre-explotada.
En América, en nombre de La Cruz y La Espada; en Palestina, en nombre de la Tierra Prometida.
Lo que ocurre en Gaza no es otra cosa que el intento (¿enésimo?) de echar al mar a los, desde siempre, dueños de esas tierras.
Los socialistas revolucionarios hemos planteado que la solución es una Palestina multiétnica, laica y democrática en la que puedan vivir y convivir, judíos, cristianos, árabes y otros pueblos con otras religiones.
Pero la resolución de 1947 hizo que los judíos jugaran el triste papel de peón de los imperialistas y capataz de los árabes.
Hoy, cuando la zona está sufriendo los reacomodos necesarios para dejar encarrilado el camino de la tercera guerra mundial, lo que hace el gobierno israelí es sumarse a lo que ocurre en Irak y al derribo del avión malasio.
Evidentemente, se aceleró el proceso de formación de bandos y, antes de largar la guerra, la verdadera, se requiere ir derrotando a los posibles aliados de los opositores a las burguesías imperialistas y, fundamentalmente, al movimiento de masas. Recordemos que la primera guerra mundial fue posible por la división de la Segunda Internacional y que la segunda guerra mundial se asentó en las derrotas de  las revoluciones rusa, alemana, italiana, húngara y china a lo que se debe sumar el inicio de la contrarrevolución española.
La agresión israelí, si triunfa, adelanta la derrota iraní y de la revolución bolivariana y encamina hacia la guerra de EEUU, OTAN y Japón contra Rusia y China, centralmente.
¡Debemos parar este genocidio y
el supergenocidio que se prepara!
Nota del editor de Palabra Socialista de Costa Rica - 22/07/2014

No hay comentarios.: