ANTE EL PARO GENERAL DEL 10 DE ABRILLa LSR considera que sobran los motivos para que todos los trabajadores del país nos unamos en un reclamo común por los múltiples problemas que nos agobian (empezando por el salario).
Por esta raz´´on, estamos a favor de discutir, empresa por empresa, gremio por gremio, qué actitud tomar ante el llamado al paro general del 10 de abril, definiendo con claridad por qué peleamos y con qué modalidad.
Junto con ello, la LSR manifiesta su repudio a las conducciones que hoy llaman al paro, apoyado por la Sociedad Rural, como parte de su embestida ultrarreaccionaria contra el actual gobierno burgués. No nos une con ellos ningún interés de clase. Por lo contrario, los reconocemos como parte de nuestros enemigos.
Repudiamos, en consecuencia, su oportunismo político, su metodología de “paro pasivo dominguero”, e incluso su programa político, más allá de que podamos coincidir con algunos (pocos) de los puntos que demagógicamente agitan para llamar al paro.
Nos pronunciamos por la necesidad de avanzar hacia la organización de la clase trabajadora, ocupada y desocupada, en forma independiente del Estado patronal, de sus gobiernos de turno, y de las burocracias a su servicio, para construir un poder popular que se desarrolle hasta ser capaz de dar la pelea por desterrar el poder capitalista para instaurar el propio: el de la mayoría de los explotados, oprimidos y marginados, al servicio de la construcción de una sociedad libre, fraterna y solidaria. Desde nuestro punto de vista, esto significa una sociedad socialista que sólo podrá emanar de una revolución social.

No hay comentarios.: