Viernes 20 de DICIEMBRE
INVITACIÓN al BRINDIS de FIN de AÑO 
con la LSR y compañeros de otras experiencias 
con los que venimos compartiendo un objetivo común
Estimadísimos: Estamos a las puertas de la finalización de un año intenso, con la asonada policial generalizada como muestra de qué es la democracia burguesa hoy, después de una experiencia de 30 años.
Es un año que inauguramos con un repaso de lo sucedido desde el 2001 hasta aquí, y en la famosa “década ganada” (Bandera Roja 103). Seguimos con una participación audaz en torno al “Memorándum” de entendimiento con Irán respecto del tema AMIA, acompañando las posiciones de Laura Ginsberg (Bandera Roja 104). Luego, la muerte de Videla nos posibilitó una reflexión profunda sobre el significado de los juicios y las nuevas políticas sobre DDHH en América latina. Y también recoger toda una condensación de nuestros análisis y líneas de acción, expresadas en el Encuentro del 1º de Mayo de 2013, que compartimos junto a Ricardo Napurí (Bandera Roja 105 y 106).
Luego vinieron la participación en las PASO y en las elecciones del 27 de octubre, apoyando la candidatura de Luis Zamora en la capital federal, como parte de nuestro llamamiento a repudiar y enfrentar la antidemocrática reforma de los partidos políticos, que expresamos mediante la anulación del voto en el resto del país.
Los juicios por Mariano Ferreyra, por Walter Bulacio, por los pretroleros de Las Heras; el séptimo aniversario de la desaparición de Julio López; la extradición de Echarri Pareja; las elecciones universitarias... nos encontraron en las calles, compartiendo la lucha con múltiples sectores, y un enfoque común de distintos aspectos de esta temática con compañeros de Correpi (Verdú) y de CLNS (Negro Soares). También tratamos de recoger las nuevas experiencias de los trabajadores, a través de la difusión del libro de Carlos Ghioldi sobre la experiencia de lucha en los ex supermercados EKI.
Entre medio, conscientes de todos los desafíos que tenemos por delante, hemos remodelado el local, con el esfuerzo de todos, para tener una sede en mejores condiciones para afrontar las tareas por venir. Y esto también fuimos capaces de hacerlo involucrando a compañeros de otras organizaciones.
Por último, estamos transitando una instancia fraterna y camaraderil para la Liga y para todo aquel que hubiese estado dispuesto a aprovecharlo, con el aporte de su tiempo que nos ha regalado el compañero Tano Amato, del POS Costa Rica, que nos guió en el estudio de contenidos fundamentales del pensamiento de Marx...
En síntesis, no podemos estar más felices ni más llenos de desafíos. De darle continuidad a aquel rumbo constitutivo de la LSR, trazado por Jorge Guidobono a finales de 1992: la convicción de que no existe “el” partido revolucionario plasmado en un pequeño grupo marginal, sino que éste se construye mediante la confluencia, debate, ruptura, en y con otros. En definitiva, con todos aquellos que comparten un rumbo común, que hemos dado en sintetizar en el eslogan
REVOLUCIÓN SOCIALISTA
o más BARBARIE CAPITALISTA
La tarea es dura, difícil. Pero necesaria y posible. El capitalismo lo deja cada día más claro, día tras día.
Hace falta, además, tu aporte económico sistemático y consecuente para dar continuidad a estas tareas. Y te pedimos un aporte extraordinario si pertenecés a la porción de trabajadores que todavía reciben un aguinaldo. Las razones de este pedido son obvias; no hace falta gastar palabras en algo tan trivial como vital.
Reunirnos para dar continuidad a estas tareas, es lo que nos convoca el próximo viernes 20 de diciembre, para expresar nuestras perspectivas entre todos los que hemos puesto algún grano de arena en esta colosal construcción.
¡NOS VEMOS!
El 20 de diciembre, a partir de las 20 horas en Sgo. del Estero 159, 1º “3”
(trataremos de que todos podamos expresarnos alrededor de las 21 horas)
Aclaración: Es de prever que tratándose del 20 de diciembre, haya movilizaciones que, al día de hoy, no están previstas. En ese caso, lo haremos junto a las fuerzas que se movilicen en reivindicación del “Que se vayan todos” y, luego, nos reunimos en el local para darle carnadura a nuestro brindis findeañero.

No hay comentarios.: