LA LSR CUMPLE 20 AÑOS

El 3 de noviembre de 1992 salió a la calle el primer número de Bandera Roja. Fue el producto de que el 10 de octubre de ese año, Jorge Guidobono, acompañado de medio centenar de militantes provenientes del MAS, fundaron la Liga Socialista Revolucionaria. Lo hicieron levantando la bandera de la revolución socialista internacional, ante la debacle de las organizaciones trotskistas tradicionales que no hacían más que bajar esas banderas, impactadas por la caída del Muro de Berlín y la guerra de desmembramiento de la ex Yugoslavia, ambos acontecimientos con los que los imperialistas intentaban convencernos de que estábamos ante el "fin de la historia".

Han pasado 20 años, y la LSR sigue aquí. No para plantar una bandera testimonial, sino para seguir peleando por un rumbo que, en última instancia, es lo que de la mano de Guidobono hemos dado en llamar "Revolución Socialista, o más Barbarie Capitalista".
Con esto queremos decir que la barbarie está presente, es nuestra realidad actual, no es una perspectiva a futuro. Por lo tanto, creemos más vigente y más necesaria que nunca la pelea por organizar a las fuerzas de los explotados que se dispongan a tirar abajo el orden imperante, en el momento que sea, y con los organismos masivos que sean capaces de crear al calor de esa pelea.
Saludamos a todos los que compartan, en todo o en parte, ese rumbo; a quienes lo han compartido durante un período de sus vidas; a todos aquellos con los que compartimos la pelea contra el Estado, expresada sobre todo en la lucha por los crímenes del Estado burgués, como la AMIA o Río Tercero; o por los crímenes contra los jóvenes pobres; o por la libertad de los presos políticos, en este país e internacionalmente; a tantos y tantos con quienes hemos compartido y seguimos compartiendo tantos tramos de nuestra breve pero intensa historia; y, sobre todo, a todos aquellos que ponen su esfuerzo cotidiano en esta causa y, muy particularmente, a quienes recientemente nos conocen y esperamos ganar para esta manera tan noble de vivir los años que nos toquen vivir.
A todos, queridos compañeros (salgamos por favor de la hipocresía del las/los) les deseamos seguir encontrándonos en la pelea por un mundo sin cadenas. ¡SALUD!
Un abrazo para todos los que se sientan involucrados en este mensaje,
LR
-- 
Liga Socialista Revolucionaria
QUE SE VAYAN TODOS los explotadores (nacionales e internacionales), sus agentes políticos, judiciales, militares, policiales, eclesiásticos, los burócratas y los represores. Para "que se vayan" HAY QUE ECHARLOS 
REVOLUCION SOCIALISTA o MAS BARBARIE CAPITALISTA


A dos años del asesinato de Mariano Ferreyra
Sábado 20 de octubre
Todos a la Marcha de Congreso a Plaza de Mayo
Nuestra cita:  15 hs. Santiago del Estero y Av.de Mayo
¡¡No podés faltar!!

El asesinato de Mariano fue parte de la disputa capitalista mafiosa de distintos sectores del poder para apropiarse, o retener, millonarios negocios que les fueron regalados en la infame década menemista, a cambio de entregar un siglo de conquistas obreras a los monopolios privatizadores del servicio público ferroviario, y a los burócratas a su servicio que se asociaron a una tajada del negocio. La patota de la Unión Ferroviaria y su jefe José Pedraza son una parte de ese poder actuante bajo la sombra del estado capitalista.
Así lo han demostrado siempre, incluso, hace tan solo 15 días cuando con escalofriante impunidad se produjo la desaparición, la golpiza y la “restitución” del testigo más importante de la causa, Alfonso Severo.
Todo indica que, al margen del justo reclamo para que se castigue a los responsables por la vía jurídica institucional, lo más importante es mantener el estado de movilización social en las calles, y la marcha del 20 es una oportunidad más para hacerlo.
Tiene que ser masivo y ruidoso el repudio social contra las mafias empresariales-sindicales, sus socios en el Estado y sus aliados policiales, gendarmes y prefectos, todos ellos unidos en la reciente asonada golpista bajo la forma de reclamo salarial... A todos ellos no los frenaremos en los pasillos de la justicia burguesa, la misma justicia avala su función para la represión.
Nuestra mejor defensa es nuestra necesaria organización para una lucha que vaya al hueso del problema, que se ganará en las calles o se perderá en las instituciones del mismo Estado capitalista que representa los intereses de los que asesinaron a Mariano.
POR MARIANO FERREYRA
Cárcel a Pedraza
Fuera las mafias empresariales, sindicales, policiales, y sus partidos políticos aliados.
QUE SE VAYAN TODOS
QUE NO QUEDE NI UNO SOLO
PARA QUE SE VAYAN: HAY QUE ECHARLOS
POR JULIO LÓPEZ,
POR LOS MÁS DE 3.000 JÓVENES ASESINADOS POR LA REPRESIÓN POLICIAL E INSTITUCIONAL:
ORGANIZACIÓN Y LUCHA
LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

La LSR NO MARCHA A PLAZA DE MAYO el 10/10

Ante la convocatoria encabezada por la CTA Micheli, con el apoyo de Binner, Federación Agraria, la UCR, Moyano, Venegas, PO, MST, Izquierda Socialista, entre otros, la Liga Socialista Revolucionaria:
- APOYA los reclamos en defensa del salario y contra la ley Antiterrorista.
- RECHAZA el carácter de acto político que tiene la convocatoria del 10 de octubre, tal como ocurrió el 27 de junio. 
- DEFENDEMOS el derecho al paro por las múltiples reivindicaciones que se viene desarrollando en numerosas empresas y dependencias estatales. 
- DENUNCIAMOS que los genuinos reclamos de los trabajadores intentan ser utilizados como elementos de presión para definir la interna del PJ y de toda la estructura gubernamental del país, como si se jugara un partido de fútbol entre kirchneristas y antikirchneristas. Bajo esas "camisetas", se diluye el papel de la gran burguesía y su Estado en contra de los intereses de la clase trabajadora. Como si existiera un gobierno nacional que sólo se representa a sí mismo y no a los grandes negocios (como la megaminería contaminante o la "patria sojera", ambas igualmente depredadoras) que realizan ganancias incalculables, pero no soportan que se pretenda frenar tibiamente la permanente fuga de capitales que se llevan al exterior.
- La LSR NO CONCURRE NI ADHIERE A LA MARCHA a Plaza de Mayo.


ASONADA GOLPISTA e IMPUNIDAD


Ante los gravísimos acontecimientos producidos en las últimas horas:
1.  REPUDIAMOS la asonada protagonizada por las fuerzas de Gendarmería y Prefectura: son parte constitutiva del Estado capitalista que requiere del aparato represivo para sostener mediante el monopolio de las armas el poder la burguesía, sometiendo a ese poder a las grandes mayorías explotadas.
2.  DENUNCIAMOS el carácter golpista y antidemocrático de la asonada, que surge de la propia naturaleza de sus protagonistas: en los marcos de este régimen político constitucional de la burguesía son fuerzas que deben subordinarse al Poder Ejecutivo Nacional. Cualquier levantamiento protagonizado por ellos en situaciones “normales” de la dominación capitalista, sólo puede ser entendido de esa manera. Es la única interpretación posible, al igual que en ocasión del levantamiento policial en Ecuador contra el presidente Correa hace dos años.
3.  NO ES UNA HUELGA DE “TRABAJADORES”. Por el contrario, ellos son los encargados de reprimir a los trabajadores cuando la policía no alcanza. Y así lo han demostrado sistemáticamente: la Gendarmería acompañó la asunción de De la Rúa matando a dos docentes en el puente de Corrientes; la Prefectura reprimió salvajemente a los cientos de despedidos del Casino de Buenos Aires cuando éstos intentaban recuperar sus puestos de trabajo, durante el gobierno de Néstor Kirchner. Son apenas dos ejemplos de la actividad que han realizado ambos todos estos años de “democracia”.
4.  NUNCA HICIERON HUELGA PARA NEGARSE A REPRIMIR A LOS TRABAJADORES. En consecuencia, sus reclamos sólo sirven para fortalecer su naturaleza represiva. Su método “asambleario” es el motivo por el que fueron a partirle la cabeza a los trabajadores que actúan así para defenderse de las patronales o de los ataques de las patotas sindicales.
5.  NO CUIDAN LAS FRONTERAS “EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”. Las fronteras son permanentemente violadas por contrabando, narcotráfico, piratería marítima, etc., mientras ellos siempre “miran para otro lado”. Pero sí están atentos para detener a cuanto militante popular cruza las fronteras en busca de asilo político.
6.  DENUNCIAMOS la responsabilidad política del gobierno encabezado por Cristina Fernández, en tanto es el Comando en Jefe de todas las fuerzas represivas.
7.   NOS COMPROMETEMOS a actuar en defensa de las libertades democráticas y del gobierno mismo ante cualquier intento de avasallamiento por parte de fuerzas completamente ajenas a las necesidades y decisiones de los explotados, máxime en medio de las múltiples movidas alentadas en los últimos meses por parte de las fuerzas más reaccionarias de la sociedad.
8.  REPUDIAMOS EL SECUESTRO DE ALFONSO SEVERO. La movilización popular debe imponer investigación y castigo. ¡BASTA DE IMPUNIDAD!
L. RUBIALES (en representación de la LSR)
4 de octubre de 2012